
Recién acabo de enterarme que el presidente de Venezuela, en un amenazante discurso, ha determinado que a partir del próximo lunes se le cancele el suministro de petróleo a Estados Unidos, contraviniendo los acuerdos suscriptos entre ambas naciones y, decretando simultáneamente el estado de alerta de sus fuerzas militares.
Recordemos que el dictador de Caracas, producto de los cuantiosos ingresos obtenidos por las exportaciones de petróleo, se halla embarcado en una desenfrenada carrera armamentista que ha provocado preocupación en varios países, puesto que este individuo además financia a grupos irregulares de ultra izquierda con el objeto de desestabilizar a los gobiernos que no responden a sus designios; entre quienes reciben apoyo logístico de Chávez se encuentran las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), organización terrorista que representa el brazo armado del narcotráfico.
Sus intentos de perpetuación en el poder mediante la reforma de la constitución, que debe ser previamente aprobada por la población a través un plebiscito a llevarse a cabo este domingo, son muy resistidos por un porcentaje importante de la ciudadanía, lo cual podría haberlo motivado a ejercer un férreo control de la situación, temeroso de un resultado adverso y que su poder resulte acotado, complicándose aun mas la gobernabilidad en un país dramáticamente polarizado.
Foto: stock.schng













Hola Charly.
Estoy seguro que a la luz de tu artículo sobre Chavez me costaría menos llegar a un acuerdo contigo acerca de la famosa frase “cada pueblo tiene los gobernantes que se merece”
Bioinversor, en términos generales los países tienen los gobernantes que se les parecen, lamentablemente el problema es por el 50% que no tienen nada en común con el presidente, pero por estar divididos suelen perder las elecciones y, muchas a veces cuando se unen conforman tan sólo una suma de voluntades inconexas terminando de manera caótica.
Saludos!
Es un poco confuso el hecho de que personas de tan buen discurso y buena redaccion como usted Sr Charly W. Karl, se dedique a elaborar un escrito de tal nivel basado en grandes mentiras. No pretendo de ninguna imponerle mi punto de vista ni debatir con usted la ideologia que defiendo. Solo le recomiendo que cuando pretenda elaborarse una opinion y emitir perjuicios en contra de Gobernantes popularmente electos y que realizan consultas a su pueblo (Cosa que no tiene semejanza alguna con La Personalidad de un Dictador), profundize mas acerca de la informacion que recibe de sus fuentes. A nivel mediatico la distorsion informativa es espeluznante, pero en la vida real las cosas no tienen el color con que usted lo describe. Quiero darle las gracias de verdad por que su particion es nutre el espacio de discusion, es muy valiosa. Es mas sabe Usted bien le dijo El Quijote a su fiel compañero Sancho: “Si los Perros Ladran, es porque estamos cabalangando”.
Exito compañero, desde una ciudad de Venezuela le digo “La Revolucion Nadie la Para”..
Saludos
Jorge Moises
Jorge, agradezco tu comentario. Por más que entre nosotros haya opiniones encontradas, debo reconocer que te has expresado de manera sumamente cordial y, eso me parece muy positivo, puesto que se puede disentir sin descalificaciones.
Un abrazo!