Desde tiempos inmemoriales se le han atribuido al corazón funciones que van más allá de las que puede tener ese músculo que no es otra cosa que un formidable dispositivo que bombea sangre en forma constante a todo nuestro cuerpo.
En varias personas que han recibido un trasplante cardíaco se ha podido comprobar que adquieren ciertas modalidades o preferencias que tenía en vida quién fuera su donante. Esto motivó a un grupo de médicos a tratar de dilucidar el enigma presentado y, al cabo un tiempo, descubrieron que en el corazón se hallan algunas neuronas, lo cual muy probablemente sea el motivo de leves cambios en la personalidad del receptor, motivados en recuerdos sobre hechos no vividos pero percibidos como propios.
Por estas razones, cuando se dice “te amo con todo mi corazón”, ha dejado de ser sólo una frase que explica un sentimiento, sino algo mucho más tangible desde la óptica de la ciencia.
![]()
Imágenes: dreamstime.com












eSTIMADO, GRACIAS POR TUS PALABRAS, DE DANIELA NO HE SABIDO NADA PERO LA ESTOY RASTREANDO, A PENAS SEPA ALGO TE AVISO. EL POST QUE QUERÍA QUE VIERAS ES:
http://marcelpommiez.wordpress.com/2009/04/01/los-igualitos-parte-5/
UN ABRAZO
El Errante, el corazón es mucho más que el sístole y el diástole; afortunadamente la ciencia ya lo ha confirmado.
Un abrazo!
Marcel, muchas gracias.
Un abrazo!
Hola Charly, como siempre, encuentro en tus escritos algo interesante
Recuerdo cuando se hablaba de clonación, como posibilidad y Alberto Vázquez Figueroa escribió Nuevos dioses.
Esa sensación de haber vivido en otro ser
Estupenda información, lo de las neuronas en el corazón
Realmente, la virtualidad tiene sus ventajas, puedo escoger al hermano que yo quiera y no obligatoriamente el que mis padres me dieron
Gracias por estar
Un abrazo
Lidia
Lidia, si lo que escribo es de utilidad para los lectores, mi objetivo ha sido cumplido.
Besos!
yo tambien habia escuchado sobre eso y me parece muy interesante! pero en qué te basas para decirlo? de donde lo sabes? respondeme a mi correo plis gracias!!! es mariwell4@hotmail.com
Maricielo, ahora mismo te enviaré en la información solicitada.
Saludos!