Colesterol, cuando la dieta no da resultados

Cuando en un análisis de rutina una persona tiene colesterol por encima de sus límites normales, como primera medida el médico le recomendará una dieta baja en grasas saturadas durante un par de meses, mayor actividad física, siempre y cuando no tenga algún problema que la contraindique y, una disminución del peso corporal.

Posteriormente mediante un nuevo lípidograma, se evaluará si los valores se han normalizado, en caso contrario el facultativo le prescribirá al paciente de acuerdo a los índices obtenidos, uno de los nuevos fármacos denominados estatinas, cuya característica es la de reducir el índice de LDL ( low density lipoprotein = lipoproteína de baja densidad ), habitualmente llamado «colesterol malo».

En el caso de aumento triglicéridos, se suele utilizar otra molécula comprendida dentro de la familia de los fibratos. Un capítulo aparte merecen las dislipidemias combinadas.

De todos modos, quien reciba medicación para el tratamiento de esta disfunción, deberá mantener hábitos alimenticios adecuados, logrando sin demasiados esfuerzos una eficaz prevención de la enfermedad vascular.

Imagen: www.dreamstime.com

6 comentarios sobre “Colesterol, cuando la dieta no da resultados

  1. Galileus, de todos modos una vez por año es recomendable efectuarse un análisis de sangre que incluya lípidos, hemgrama, glucosa, ácido único, creatinina y un hepatograma, incluyendo una prueba de orina.
    Para los hombres mayores es importante además determinar el PSA (antígeno prostático específico) puesto que en los estados iniciales, el cáncer en esta glándula tiene un porcentaje de curación muy elevado

    Un abrazo!

  2. agrego charly para los mayores de 50 como el suscripto el tema colon, máxime si hubieron antecedentes familiares de pólipos

    junto con el cáncer de próstata, el de colon es una de las más importantes causas de muerte entre los hmobres mayores de esa edad

    como vos decías, en ambos casos el diagnóstico precoz salva muchas vidas

  3. quiero pedirle el favor a un cardilogo, que me de una pequeña asesoria con respecto alos resultados de colesterol los cuales fueron los siguientes COLESTEROL TOTAL :172 y los TRIGLICERIDOS : 171, Que riesgo puedo tener con respeto aproblemas cardio vasculares.

    grcias y de antemano les quedo muy agradecidos

    cielo beltran

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s