El éxito es efímero, la gloria es permanente

No hay que buscar el éxito; hay que buscar la gloria. El éxito es momentáneo, mientras que la gloria es permanente. (frase pronunciada por José Ingenieros y escrita en su libro titulado: El hombre mediocre)

A los principales maestros espirituales de la historia de la humanidad, los conocí a través de la lectura, han sido Jesucristo (1-33) y Buda (563 AC-486 AC). De Mahatma Gandhi (1868-1948) y Martin Luther King (1929-1968) desde niño me hablaron mis mayores. De la madre Teresa de Calcuta (1910-1997) y Nelson Mandela (1918) pude parcialmente presenciar sus abnegadas trayectorias.

Las personalidades nombradas no se conformaron con lograr el éxito, puesto que es efímero, alcanzaron la gloria, que es permanente. Esta cualidad la poseen solamente unos pocos elegidos, son aquellos seres con un desarrollo espiritual muy superior al del promedio de los habitantes de este mundo; siempre se los recordará y, en el caso de los dos primeros, nacieron hace más de dos mil años y es como si estuvieran aún vivos.


Foto: Open Photo

8 comentarios sobre “El éxito es efímero, la gloria es permanente

  1. Indudablemente han sido personas especiales, con objetivos existenciales, enormes, algunos de ellos altruístas si existe el altruísmo. Son personas que generan buenos pensamientos y acciones a su alrededor, por mas que pasen los años. Que bueno recordarlas!

  2. Natalia, Nelson Mandela estuvo veintisiete años preso y cuando salió tendió la mano a quienes habían sido sus sus enemigos para solucionar un gravísimo y ancestral problema que aquejaba a su país.
    Besos!

    Verónica, gracias por los buenos deseos. Para mí una forma de pasarla bien es responder a los que tan atentamente me escriben.
    Besos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s