Chávez y la ETA

Foto: elmundo.es

La organización separatista vasca, autodenominada ETA (Euskadi Ta Askatasuna), famosa por sus actos terroristas en los que matan inocentes y, en el caso de que sean miembros de las fuerzas armadas y de seguridad de España, a través del cobarde método de hacer estallar por control remoto una bomba o, lisa y llanamente, mediante un tiro por la espalda. Afortunadamente esa banda de criminales es combatida con eficacia dentro de la ley, al punto que sus dirigentes son cada vez más jóvenes, puesto que los veteranos están en la cárcel, la mayoría  de ellos cumpliendo condenas de por vida.


Tres guerrilleros etarras detenidos en los últimos días, reconocieron ante las autoridades españolas  haber recibido entrenamiento en Venezuela, a lo que el gobierno del dictador Hugo Chávez, que maneja a ese país como si fuese su hacienda le restó trascendencia; postura de compromiso que nadie puede creer puesto que el caribeño también brinda apoyo político y logístico a otra organización terrorista responsable de miles de asesinatos de personas indefensas, en este caso las FARC, que representa el brazo armado del nacotráfico.


La comunidad internacional debería desenmascarar a todos los gobiernos de facto o pseudo-democráticos, que apañan el accionar de bandas que siembran el terror y hacen culto del odio tomando como objetivo a todos aquellos que piensan diferente. No actuar de esta manera implica un suicidio a mediano plazo que la ciudadanía de aquellos países no debería permitir, oponiéndose con todas las energías en forma absolutamente pacífica y dentro del más estricto marco institucional y, en caso contrario, sería convertirse en aquello tan desagradable que se critica. La injusticia y la violencia son deleznables provengan del sector que proviniesen.


Artículo de lectura recomendada >>> Especial ETA: la dictadura del terror

3 comentarios sobre “Chávez y la ETA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s