Mahatma Gandhi, una persona ejemplar

Mahatma Ghandi

Lograr los objetivos políticos sin ejercer la violencia en ninguna de sus formas, predicando con el ejemplo, sin denostar a los adversarios ni considerar traidores a quienes perteneciendo su propia etnia, religión o agrupación partidaria pensaran de manera diferente y, poseer una personalidad incorruptible al igual que un ascetismo perceptible a simple vista, fueron algunas de las cualidades una de las dos personas más virtuosa del siglo xx (la otra es el estadista Sudafricano Nelson Mandela) y, una de las más ejemplares de toda la historia de la humanidad. Su nombre era Mahatma Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948).


En la India los enfrentamientos entre hinduistas, religión a la que pertenecía Gandhi, y musulmanes son ancestrales. Al comienzo de una guerra civil fratricida entre los adoradores de Krishna (Dios hindú) y quienes consideraban a Mahoma como su profeta, Gandhi inició una huelga de hambre, que según afirmó, solamente sería levantada si cesaba el derramamiento de sangre. Al 20.º día la salud del gran maestro comenzó a deteriorarse y la noticia circuló por toda la India; afortunadamente a las 72 horas regresó las paz.


Años más tarde cuando salía de su casa para saludar a la gente que lo aclamaba, fue asesinado por un individuo que paradojalmente era de su misma religión, quien esbozó posteriormente, tras ser detenido,  que Mahatma era un  traidor puesto que como los que profesaban la religión islámica (musulmanes) eran minoría, hubieran llevado la peor parte en la absurda lucha iniciada. Imparcialidad y respeto por la vida, a pesar de las diferencias,  que confirma una vez más las superlativas cualidades espirituales de Gandhi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s