El efecto invernadero y la capa de ozono

Es indudable que la polución generada por el ser humano viene afectando al medio ambiente, siendo la situación particularmente grave en determinados lugares, de todos modos si bien el promedio de temperatura global ha aumentado, afortunadamente no ha sido tanto como se previó tiempo atrás, pero de no tomar medidas drásticas el efecto invernadero, que no es otra cosa que el aumento de la capacidad que posee la atmósfera para acumular calor, traerá graves consecuencias.

En lo que respecta a la capa de ozono, se cree firmemente que la disminución de su espesor observada desde hace unos años atrás se debe particularmente a condiciones atmosféricas que se reiteran cíclicamente. Las mediciones efectuadas últimamente en el Polo Sur, que es una de las regiones que más se vio afectada, demuestran el paulatino restablecimiento de sus condiciones habituales. El ozono ejerce una acción de filtro sobre los rayos ultravioleta emitidos por el sol, sin el cual se tornaría difícil cuando no imposible la vida en la tierra.

Foto: freefoto.com

37 comentarios sobre “El efecto invernadero y la capa de ozono

  1. Buenas Tardes Charly!
    El Cambio Climatico existe, negarlo es querer tapar el sol con la mano, tambén es cierto que hay grandes intereses creados, – buscar y ver La Gran estafa del Cambio Climatico – si tienes tiempo no dejes de verla si la dejaron en You Tube, pero una cosa no quita la otra.

    De todas maneras ya hay mucha gente que lo sufre, esto se incrementará.

    Si entras a mi otro Blog, en enlace esta en el que visitas, hay muchisima información sobre el tema, no lo cito aca al Blog, ya que no te escribo para hacerme autopropaganda.

    Si bajas con el mouse en ese Blog, hasta la segunda nota, el link que coloco pertenece a una Argentina, que hace muchos años esta en el tema, antes que se hiciera conocido hace 10 años.

    Tuve portunidad de conocerla, charle con ella, estuvo en la N.A.S.A. varias veces, es una referente importante de América Latina, no por ello conocida, aparte no le agrada que la conozcan mucho.

    Gracias por enlazarme, un abrazo y buen fin de semana!
    Marcial

  2. Que tal Marcial, la temperatura promedio en todo el mundo tiende a elevarse produciendo una disminución del espesor de los casquetes polares que, de seguir como hasta ahora, varios países se verán afectados por el aumento del nivel medio del mar anegando innumerables zonas con los consiguientes perjuicios para la vida humana, animal y vegetal.
    He leído de este tema en tu blog y me pareció muy interesante.

    Un abrazo!

  3. Charly, como ya sabes redacté un post en mi web donde hablaba precísamente de este tema, solo que me centré más en un punto concreto como la Manga del Mar menor en Murcia (España) que Greenpeace tiene en el punto de mira, a causa de este gran problema.

    Besos!!

  4. El InFecTO InveRnaDeRO y El CalenTemienTO GlObaL Es Un PrObleMa a Nivel MunDiaL, y CausaDo pOr nOsOTrOs MismOs, EnTonceS Es NuesTra ObLigaCiOn CuidaR NuesTra CaPa de OzOno..! El MundO EsTa En PeligRoO..! AyuDemOs a CuidarlO!!

  5. El InFecTO InveRnaDeRO y El CalenTemienTO GlObaL Es Un PrObleMa a Nivel MunDiaL, y CausaDo pOr nOsOTrOs MismOs, EnTonceS Es NuesTra ObLigaCiOn CuidaR NuesTra CaPa de OzOno..! El MundO EsTa En PeligRoO..! AyuDemOs a CuidarlO!!

  6. HOLA ESTOY INVESTIGANDO PARA LA ESCUELA , Y ME PREGUNTAN CUAL ES MI OPINION Y RECOMENDACION SOBRE ESTE TEMA ?
    AYUDENME POR FAVOR !

    ABRAZOS I BESOS ♥

  7. Hola Charly
    No podemos revertir el daño, pero podemos evitar que el agujero sea más grande, cómo? pues la capa de ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).
    Lo que debemos hacer es reforestar, sembrar tantos árboles cómo espacio haya a nuestro alrededor, fíjate que es bastante satisfactorio yo lo estoy haciendo, a veces creo que la gente me vé ridícula pero lo que importa es que me siento muy satisfecha, sabiendo que los niños de hoy no van a sufrir tanto a causa de los efectos de la desaparición de la capa de ozono 🙂

  8. No podemos revertir el daño, pero podemos evitar que el agujero sea más grande, cómo? pues la capa de ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígenoMarlen, estoy completamente de acuerdo con tu comentario; es la única alternativa para solucionar un problema que de no ser enfrentado a tiempo inexorablemente tenderá a agravarse.

    Un abrazo!

  9. Erick, muchas gracias por tu comentario.
    Uno de los efectos que produce la disminución de la capa de ozono, en el ser humano, es el aumento de casos de cáncer de piel motivado por la mayor intensidad de los rayos ultravioleta.

    Un abrazo!

  10. disculpe .yo tengo 14 años y me llamo lía
    estudio en Perú,Piura.
    yo quisiera que me ayudara en un trabajo
    le dejo los temas : efecto invernadero y la capa de ozono
    producción de la radio-isotopos
    le agredeceria si me ayuda
    gracias

  11. gracias por la ayuda
    necesito informacion sobre los reactores nucleares .
    uso de radioisotopos en la medicina,industria e investigacion.
    Nociones de proteccion radiologica
    beneficios y riesgos de las centrales nucleres .
    le agredeceri mucho si me pasa informacion.
    gracias

  12. me puedes ayudar en mi tarea sobre los lipidos, carbohidratos, proteínas
    necesito información y si es posible mapa conceptuales para estudiar
    GRACIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s