Saturno y sus lunas

Saturno. Foto: elmundo.es

El proyecto Cassini-Huygens, es uno de los tantos emprendimientos exitosos de la NASA.  La nave despegó el 15 de octubre del año 1997 y, tenía como objetivo estudiar al planeta Saturno y a sus 18 lunas o satélites naturales.


Recuerdo que ese año me encontraba cursando en la universidad y, me entero que quien enviara su nombre a  una casilla habilitada para tal finalidad perteneciente al Jet Propulsion Laboratory éste sería registrado en una porción de la memoria de uno de los discos rígidos de la computadora de la nave; por supuesto que lo hice y al cabo de unos días recibo el certificado correspondiente, lo cual me produjo una gran alegría puesto que entre otras tantas personas que en esa lista se encontraban figuraban el segundo ser humano en pisar la luna, el astronauta Edwin (Buzz) Aldrin y el astrofísico Carl Sagan, fallecido en noviembre de 1996.


En las últimas horas la sonda ha enviado a tierra una sorprendente  fotografía de Saturno, que puede ser apreciada al inicio del presente post.


Para obtener abundante información sobre el comentado proyecto,  recomiendo acceder al siguiente link: Cassini Equinox Mission

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s